Reglamento de embarcaciones personales de Hawaii
Las regulaciones de PWC y la emoción de las leyes y requisitos de artesanía en el estado de HI
Las motos acuáticas (PWC) son embarcaciones pequeñas y ágiles impulsadas por un motor interno y un mecanismo de bomba de chorro. La Guardia Costera de los Estados Unidos los considera “Barcos internos de clase A”. Estos buques también se identifican como “Thrill Craft” en el estado de Hawaii. “Embarcación de emoción” significa cualquier embarcación motorizada que pertenezca a la categoría de moto de agua personal y que:
- generalmente tiene menos de trece pies de largo como se fabrica;
- generalmente es capaz de exceder una velocidad de veinte millas por hora;
- puede ser operado por un solo operador, pero puede tener la capacidad de transportar pasajeros mientras está en operación; o
- está diseñado para proporcionar un rendimiento operativo similar al de una moto de agua personal mediante una combinación de tamaño pequeño, planta de energía y diseño de casco.
El abogado de accidentes marítimos Preston Easley se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Puede confiar en su experiencia en derecho marítimo para proteger sus derechos. Contáctelo hoy para una consulta gratuita sobre su caso.
El término incluye, pero no se limita a, un jet ski, waverunner, bicicleta mojada, jet de surf, lancha motora en miniatura, aerodeslizador, y toda descripción de embarcación que utiliza un motor de combustión interna que acciona una bomba de chorro de agua como su principal fuente de propulsión motriz. Estas embarcaciones están diseñadas para ser operadas por una persona o personas sentadas, de pie, arrodilladas o remolcadas detrás de una embarcación.
Estas embarcaciones están sujetas a las mismas leyes y requisitos que las embarcaciones más grandes y convencionales. Las motos acuáticas no son juguetes de alta velocidad. Si bien las motos acuáticas pueden tener varias diferencias con otros barcos, no hay diferencia entre los operadores de motos acuáticas y otros navegantes. Por esta razón, es valioso que conozca los conceptos básicos de navegación.
La ley estatal prohíbe a los operadores de PWC realizar prácticas inseguras o imprudentes, incluido el salto la estela de otra embarcación a menos de 100 pies de esa embarcación, operando a una velocidad y proximidad a otra embarcación, de modo que se requiere que el otro operador se desvíe para evitar una colisión y “rociar” a cualquier persona o embarcación en el agua.
ABOGADOS DE ACCIDENTES DE MOTOS ACUÁTICAS Y MOTOS ACUÁTICAS EN HAWAII • CONSULTA GRATIS
Si ha resultado lesionado, o si su propiedad ha sido dañada, por una persona que opera de manera inadecuada o imprudente una moto acuática u otra embarcación personal, es posible que tenga motivos para demandar al conductor o al propietario de la embarcación por daños, y si la moto acuática (PWC) fue operado por un menor sin supervisión, es posible que también pueda demandar a sus padres. Si el operador de la PWC estaba ebrio, potencialmente puede cobrar daños al bar, restaurante o licorería que vendió el alcohol. En un rumbo ligeramente diferente, si se lesionó mientras operaba su moto acuática, es posible responsabilizar al fabricante de la embarcación por defectos conocidos o cobrar daños a otros operadores de embarcaciones que contribuyeron al accidente. Sin embargo, será necesario demostrar que no conducía su moto de agua de forma imprudente o negligente, por lo que necesita el asesoramiento de un abogado marítimo con experiencia.