Abogado de los derechos de los marineros lesionados
El abogado de accidentes de marinero de California Preston Easley defiende agresivamente los derechos de los marineros lesionados en reclamaciones de accidentes debido a la negligencia y la falta de solvencia en CA y HI
Esta es una cuestión que ha provocado mucha controversia. No hay ninguna ley que defina a un marinero. Los tribunales han definido a un marinero como alguien que está asignado más o menos permanentemente a un buque (o grupo de buques de propiedad común) que se encuentra principalmente a bordo para ayudar en la misión o función del buque. Obviamente, los tripulantes de los barcos de pesca, los buques de pasaje, los remolcadores y los buques mercantes son marineros. Pero también hay marineros que trabajan en embarcaciones para fines especiales como barcazas, dragas, botes, grúas flotantes y plataformas de perforación petrolíferas móviles (semisumergibles y autoelevadoras). Los aparejadores, hincadores, dragadores y soldadores en grúas flotantes y barcazas (incluso los que son propiedad de astilleros) pueden ser marineros. La mayoría de los astilleros poseen remolcadores y barcazas, y los empleados de los astilleros que trabajan en ellos pueden calificar como marineros.
El abogado de accidentes marítimos Preston Easley se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Puede confiar en su experiencia en derecho marítimo para proteger sus derechos. Contáctelo hoy para una consulta gratuita sobre su caso.
EL DERECHO A DEMANDAR POR NEGLIGENCIA BAJO LA LEY JONES
A diferencia de los trabajadores en tierra que reciben beneficios de compensación laboral independientemente de la culpa, un marinero debe demandar a su empleador por daños y perjuicios. Tiene dos caminos por recorrer: negligencia y falta de navegabilidad. La Ley Jones le da a un marinero el derecho de demandar a su empleador por negligencia (falta de cuidado ordinario). Para tener éxito en una acción por negligencia, un marinero debe demostrar algún grado de culpa por parte de su empleador, no importa cuán pequeña sea, que causó su lesión.
RECLAMACIONES DE INDIGNIDAD BAJO LA LEY JONES
Esta es una forma de responsabilidad estricta (responsabilidad sin culpa). Prácticamente cualquier falla del equipo, condición insegura, falta de dispositivos de seguridad, falta de equipo de seguridad o falta de mano de obra para una tarea en particular hará que la embarcación no sea apta para navegar, incluso si el propietario de la embarcación no ha hecho nada malo o ha ejercido un cuidado normal. La doctrina de la falta de navegabilidad es un arma letal para un marinero lesionado.
MANTENIMIENTO Y CURADO
Mientras un marinero está sin trabajo debido a una lesión, tiene derecho a pagos de manutención para cubrir los costos diarios de su alimentación y alojamiento hasta que alcance su punto de máxima mejoría médica. El empleador debe pagar todo el tratamiento médico, lo que se conoce como cura. El mantenimiento y la curación se pagan independientemente de la culpa. La falta de pago de la pensión alimenticia y la curación hará que el empleador sea responsable de los honorarios del abogado.
ESTATUTO DE LIMITACIONES A LA PRESENTACIÓN DE UNA DEMANDA
Los marineros generalmente tienen tres años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda por negligencia o falta de navegabilidad. Sin embargo, recuerde que cuanto más espere, más frío se volverá el camino. Los testigos olvidan lo sucedido, se corrigen las condiciones inseguras y se venden los barcos. El plazo de prescripción es más corto para demandar a la Marina de los Estados Unidos o al Gobierno de los Estados Unidos.
Preston Easley es un abogado con experiencia en lesiones personales y lesiones marítimas con considerable experiencia en el manejo de casos federales y estatales. Buscará agresivamente la cantidad máxima de compensación que tiene derecho a recibir. Para una consulta inicial gratuita, llame o envíe un correo electrónico a nuestro bufete de abogados hoy mismo.