Abogado de derecho marítimo de la Ley Jones
El abogado marítimo de California Preston Easley busca una compensación máxima para los trabajadores y los miembros de la tripulación en CA y HI que sufrieron lesiones mientras trabajaban a bordo de los buques cubiertos por la Ley Jones.
La Ley Jones-Shafroth (más comúnmente conocida simplemente como “La Ley Jones”) se incluye en la Sección 27 de la Ley de Marina Mercante de 1920 (46 USC 883; 19 CFR 4.80 y 4.80b). La Ley Jones se convirtió en ley el 2 de marzo de 1917 por el presidente Woodrow Wilson. La Ley de Marina Mercante de 1920 (PL 66-261) es un estatuto federal de los Estados Unidos que regula el comercio marítimo en aguas estadounidenses y entre puertos estadounidenses y establece derechos para el marinero.
La Ley de Marina Mercante de 1920 ha sido revisada varias veces, y las enmiendas a la Ley Jones, conocida como Ley de Preferencia de Carga (PL 83-644), proporcionan una legislación permanente para el transporte de cargas marítimas en buques de bandera estadounidense.
El abogado de accidentes marítimos Preston Easley se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Puede confiar en su experiencia en derecho marítimo para proteger sus derechos. Contáctelo hoy para una consulta gratuita sobre su caso.
La Ley Jones establece varios propósitos importantes que incluyen:
- La carga que se mueve entre puertos de EE. UU. Debe transportarse en una embarcación construida en los Estados Unidos. y es al menos 75% propiedad de ciudadanos o corporaciones estadounidenses.
- Requiere que los trabajadores y miembros de la tripulación de los buques cubiertos por la Ley Jones sean ciudadanos estadounidenses o extranjeros legales.
- Regula las prestaciones de salud, accidentes e invalidez de los marineros.
TIPOS DE RECLAMACIONES HECHAS BAJO LA LEY JONES
Una ley es un tipo de ley que contiene reglas y regulaciones que se relacionan con situaciones y circunstancias específicas. La Ley Jones da marineros el derecho a solicitar una indemnización por las lesiones graves sufridas debido a la negligencia de los compañeros de trabajo o de un empleador mientras el marinero trabajaba como empleado en un barco.
Según la Ley Jones, los trabajadores lesionados pueden demandar a un empleador incluso cuando se sabía que las funciones del trabajo que se realizaba eran peligrosas. Por ejemplo, la pesca comercial se ha clasificado como la profesión más peligrosa en los Estados Unidos con más frecuencia que cualquier otra profesión. Trabajar en un barco de pesca comercial presenta claramente un alto riesgo de peligro. Sin embargo, si el empleador del marinero cometió incluso un pequeño incumplimiento del deber que creó o condujo a condiciones que causaron una lesión, el empleador puede ser considerado responsable por accidentes incluso en trabajos de alto riesgo.
Además de la compensación por las lesiones causadas por negligencia, según la Ley Jones, un marinero lesionado también puede presentar una reclamación contra el propietario de la embarcación sobre la base de que la embarcación no estaba en condiciones de navegar. Un empleador también puede ser responsable por no proporcionar al marinero la atención médica adecuada.
En virtud de la Ley Jones, los marineros lesionados pueden tratar de recuperar los daños y perjuicios por los salarios perdidos desde el accidente, así como las pérdidas económicas y no económicas futuras.
- Accidentes y lesiones de dragado
- Accidentes de trabajadores de petróleo y gas en alta mar
- Accidentes de ferry
- Presentación de una demanda de marinero según la Ley Jones contra un empleador
- Mantenimiento y curado
- Reclamaciones de indignidad
- Reclamaciones por negligencia bajo la Ley Jones
- Accidentes y lesiones de pilotes
- Derecho de los marineros a demandar
- Estatuto de prescripción de reclamaciones marítimas
- Ley de embarcaciones públicas
- Lesiones que involucran a la Marina
DEFINICIÓN DE UN “MARINERO DE LA LEY JONES”
Sólo un “marinero” puede recuperarse bajo la Ley Jones. En Chandris, Inc., contra Latsis, 515 US 347, 115 S.Ct. 2172 (1995), la Corte Suprema de los Estados Unidos estableció estándares para determinar la condición de cualquier empleado como “marinero de la Ley Jones”.
Para ser considerado un “marinero” a los efectos de presentar una reclamación en virtud de la Ley Jones:
- Un trabajador debe pasar 30% o más de su tiempo al servicio de una embarcación en aguas navegables;
- Debe ser miembro de la tripulación de un barco;
- También puede ser alguien asignado a una flota de embarcaciones por el empleador.
El marinero elegible puede emprender acciones legales en un tribunal federal de los EE. UU. O en un tribunal estatal. El marinero / demandante tiene derecho a un juicio con jurado, un derecho que no se otorga en el derecho marítimo sin una ley que lo autorice.
Las pautas anteriores pueden parecer claras, pero no siempre es tan simple establecer el estatus de marinero en las demandas de la Ley Jones. Las circunstancias de cada caso y situación deben ser evaluadas cuidadosamente por un abogado con experiencia en derecho marítimo.
ABOGADOS CON EXPERIENCIA EN SAN DIEGO, SAN PEDRO, CA Y HONOLULU, HI JONES ACT
Debido a que las leyes están sujetas a cambios y / o aclaraciones mediante enmiendas, y la forma en que se interpretan y aplican las leyes existentes puede verse alterada por nuevas decisiones publicadas que se conviertan en jurisprudencia, es importante que contrate a un abogado que se especialice en derecho marítimo. El bufete de abogados de Preston Easley dedica toda su práctica al derecho marítimo.
El abogado de lesiones y accidentes marítimos de California y Hawái, Preston Easley, es un abogado litigante de demandantes experimentado y agresivo y abogado de apelaciones. A nivel de apelación, Preston Easley ha sido un pionero en la expansión de los derechos de los trabajadores lesionados, revirtiendo con frecuencia las decisiones de los tribunales inferiores y creando nuevas leyes. Su amplia experiencia legal incluye varias decisiones históricas bajo la Ley Jones en nombre de sus clientes.
Existe un estatuto de limitaciones estricto para la presentación de reclamos marítimos, por lo que es importante que dé el primer paso para ayudarse a sí mismo. Para una consulta inicial gratuita, llame o envíe un correo electrónico a nuestro bufete de abogados hoy mismo.