Abogado de accidentes de lanchas motoras en Hawaii
El abogado de lesiones en lanchas motoras de Hawái, Preston Easley, ayuda a las víctimas de accidentes de lanchas motoras en Honolulu y en todo HI a cobrar la compensación máxima por sus lesiones y pérdidas
Quizás debido a que las lanchas a motor son mucho menos numerosas que los automóviles, muchas personas asumen erróneamente que las lanchas a motor son de alguna manera “más seguras” y menos propensas a sufrir accidentes. Sin embargo, el hecho es que cientos de personas mueren en accidentes de lanchas cada año, no solo los operadores de estos barcos, sino también los nadadores recreativos, los pescadores y otros residentes y turistas que disfrutan de las amplias atracciones marinas de estos estados.
El abogado de accidentes marítimos Preston Easley se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Puede confiar en su experiencia en derecho marítimo para proteger sus derechos. Contáctelo hoy para una consulta gratuita sobre su caso.
REQUISITOS LAXOS PARA LOS OPERADORES DE LANCHAS A MOTOR
Como puede imaginar, dadas las extensas vías fluviales y costas de Hawái, existen algunas regulaciones muy específicas sobre la operación de lanchas a motor. Las regulaciones de Hawái sobre lanchas a motor son muy similares a las de California, con un par de importantes excepciones. Los límites de edad en Hawái son laxos: no hay un requisito de edad mínima para pilotar un barco, aunque los operadores de “embarcaciones emocionantes” deben tener al menos 15 años. El estado de Hawái define las “embarcaciones emocionantes” como embarcaciones de menos de 13 pies de largo y capaces de superar las 20 millas por hora, lo que incluye muchas lanchas a motor y motos de agua. La ley hawaiana requiere que los operadores de embarcaciones emocionantes completen un curso de seguridad acreditado por el estado antes de lanzarse al agua.
Además de las regulaciones estatales, existen restricciones y regulaciones locales para las siguientes áreas: aguas del océano de Waikiki, aguas del océano de Makapuu, aguas del océano de la bahía de Kealakekua, aguas del océano de la playa de Kailua, aguas del océano de Ahihi-Kinau, aguas del océano de la bahía de Pokai, playa de Ala Moana Parque de las aguas del océano, el distrito de conservación de la vida marina Manele-Hulopoe y las aguas del océano de Kaanapali. Y las leyes de DUI son idénticas a las del continente, con un límite de alcohol en sangre del 0.08 por ciento.
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA DE ALQUILER DE BARCOS
Todas las empresas de alquiler de barcos (“libreas”) en Hawái tienen la responsabilidad de garantizar que se les proporcione el equipo necesario a los arrendatarios antes de que zarpe el barco. Específicamente:
“Ni el propietario de la librea de un barco ni el agente o los empleados del propietario pueden permitir que una embarcación contratada salga de las instalaciones del propietario a menos que el propietario o el arrendatario le proporcionen el equipo de seguridad requerido por las leyes federales y estatales”.
NO SE REQUIEREN LICENCIAS DE NAVEGACIÓN
Hawái no exige ni emite licencias a los propietarios u operadores de lanchas motoras, ni tampoco se les exige que tengan seguro de navegación, aunque la embarcación tiene que estar registrada cada año, con calcomanías prominentes que muestran el número de registro.
Los siguientes barcos no requieren registro anual en Hawái:
- Buques documentados;
- Botes salvavidas utilizados estrictamente para ese propósito;
- Embarcaciones de recreo propulsadas manualmente;
- Embarcaciones de recreo de dos metros y medio de eslora o menos propulsadas únicamente por velas;
- Embarcaciones a motor utilizadas únicamente para regatas; y
- Embarcaciones propiedad del gobierno de Estados Unidos.
En lugar de licencias u otros medios de regulación, el estado de Hawái ofrece varias clases de seguridad para la navegación.
No hay estadísticas publicadas sobre cuántos motores hawaianos aprovechan las clases de seguridad de navegación a menos que un juez lo ordene después de un accidente o infracción grave. (Cabe señalar que Hawái requiere educación obligatoria sobre seguridad en la navegación para todos los operadores de Embarcaciones personales (PWC), esto incluye tanto a residentes como a no residentes).
EL DERECHO A DEMANDAR POR UN ACCIDENTE DE NAVEGACIÓN
Como regla general en Hawái, los conductores de lanchas a motor, sus pasajeros y los bañistas o pescadores en las inmediaciones están sujetos a las mismas responsabilidades y oportunidades de recuperar daños que sus contrapartes que conducen automóviles en el continente. Si usted es un bañista inocente o un navegante recreativo que ha sido lesionado por una lancha a motor conducida de manera imprudente, puede demandar al propietario y / o al operador del bote por daños, y si es un conductor o pasajero que ha estado involucrado en un accidente. causado por una lancha defectuosa, puede demandar al fabricante. El operador de la lancha también puede demandar a los pasajeros que se comporten imprudentemente u otros navegantes cuya negligencia precipite directamente el accidente.
HONOLULU, HAWAII ABOGADOS DE RECLAMACIONES POR ACCIDENTES DE LANCHA MOTORA Y HOMICIDIO CULPOSO
La ley marítima de Hawái con respecto a los menores, y el alto porcentaje de accidentes de lancha motora causados por la embriaguez, no debería sorprender que muchos accidentes de lancha motora en este estado involucren alguna combinación de conductores menores de edad y alcohol excesivo. Si ha resultado lesionado por una lancha a motor pilotada por un menor supervisado de manera inapropiada, puede tener derecho a demandar a los padres (o al propietario de la embarcación) por daños, y si el conductor de la lancha (ya sea un menor o un adulto) estaba ebrio, puede recurrir a la recuperación de daños del restaurante, bar o licorería que proporcionó el alcohol. Solo un abogado marítimo experimentado puede decirle con certeza: llame o envíe un correo electrónico a nuestro bufete de abogados hoy mismo para una consulta gratuita.